ALYC I AGRO
Inicios de la empresa Historia de sus fundadores
LBO nace de una relación histórica de sus fundadores, Luis Ossola y Juan Carlos Silvestri, una historia de estudios universitarios, una amistad incipiente y múltiples proyectos, emprendimientos de diferentes tipos. En el año 2000 se genera un quiebre en sus vidas empresariales en el cual, Luis Ossola decide ingresar al mercado de capitales comprando su primera acción la primera acción en un mercado, en aquel momento el mercado de valores de Rosario. Este acto fue un hito clave para el desarrollo posterior de la empresa.
Luego de la acción de Mercado de Valores de Rosario, LBO accede a todos los mercados institucionalizados de argentina a través de la compra de acciones de Rofex y de Matba, y luego de la Ley de Mercado de Capitales de 2013 nos convertimos en agentes BYMA y MAE. Este fue un gran beneficio para Alycs que tenían una visión de negocios como la de LBO.
Conformación del Staff:
Nuestro equipo se conforma de más de 70 colaboradores claves que se convierten en el corazón operativo y sentimental de la compañía. De estos actores, podemos destacar a cuatro actores claves de los cuales dos aún permanecen en la compañía trabajando de forma estratégica en los sectores comerciales y administrativos.
Desarrollo de equipos ejecutando nuevas metodología de trabajo
En los primeros 10 años de trabajo, la compañía se convirtió en una empresa formada en mercado de capitales y mercado de granos.
Hoy nos encontramos en un punto clave de nuestro crecimiento. Nuestros valores, la forma en la que hacemos negocios, nuestro equipo de trabajo han evolucionado de forma tal que nos permiten ser no sólo una empresa rentable sino también sustentable y aggionardada a los tiempos que transitamos.
Este contexto nos encuentra con un espacio físico adaptado a las necesidades de trabajo de estos tiempos, un equipo de trabajo que gestiona de forma ágil y segura con las últimas tecnologías. Nuestro foco está en el cliente, no sólo desde la visión comercial sino también desde lo operativo y administrativo teniendo un rol fundamental y directo de comunicación y contacto con el cliente.
Capital Humano: Nuestro diferencial es el equipo
Somos una empresa en la que nos gusta generar espacios de responsabilidades. Parte de nuestro crecimiento tiene que ver con transmitir esos niveles de responsabilidad a todo el equipo, formando parte de una empresa con una estructura liviana pero con pilares fuertes en cada uno de los sectores que conforman nuestra estructura. Creemos que tenemos un buen híbrido entre las empresas modernas de tecnología y las empresas más tradicionales como las de nuestro sector. Dentro de nuestras funciones podemos ver actividades que están más enmarcadas en lo que concierne a las funciones más tradicionales de una empresa y por otro lado tenemos opciones de trabajo que están más enmarcadas en lo que refiere a metodologías ágiles. Trabajamos en ese mix sacando el mejor rédito de cada estructura.
Dentro de nuestros proyectos desde capital humano desarrollamos el Semillero LBO un espacio en el cual brindamos a la compañía y al mercado colaboradores capacitados tanto en mercado de capitales como en mercado de granos. Un aporte a la comunidad y a las empresas del rubro que nos permite seguir formando recursos de valor.
Conformación de directorio
Principalmente basado en los valores claves de nuestra empresa, cada uno de los miembros aporta desde su visión profesional como también desde su perspectiva personal.
Consideramos que la confianza es un valor clave para no sólo la conformación del directorio sino para su funcionamiento actual.
Seguimos poniendo el foco sobre la construcción de equipos y relaciones laborales de confianza, transparencia y solidaridad.
El liderazgo de nuestro directorio cada vez gana más valor en la estrategia de crecimiento de la compañía. También parte de nuestro equipo nos permite seguir en este paso de construir una estructura sólida y de confianza de cara a los mandos medios de la compañía.
Profesionalización del sector de Capital Humano.
Pasamos de ser “Early adopters” de tecnología a convertirnos en nuestros propios creadores de soluciones tecnológicas a través de un equipo interno que lidera la transformación digital de la empresa y nos posiciona a la vanguardia del sector.
La conformación de nuestro equipo está dada por jóvenes profesionales de diversas áreas que trabajan mancomunadamente para conseguir los objetivos tanto de la empresa como los propios.
En nuestro trabajo diario velamos por el respeto a las instituciones y tenemos fuerte voluntad por seguir trabajando para un mercado de capitales y granario cada vez más grande en Argentina.
Perspectivas de cara al futuro de LBO y del mercado.
La experiencia nos muestra que la tecnología juega un rol fundamental no sólo para nuestra agenda sino también para la del mercado. LBO se encuentra liderando, acompañando y gestionando proyectos de desarrollo tecnológico. Creemos que somos parte del cambio y protagonizamos procesos de crecimiento que nos enriquecen tanto como empresa como dentro del sector abriendo camino para que otras empresas del rubro sigan con este camino.
Uno de los deseos que más queremos sostener es el de seguir siendo innovadores, early adopters de tecnología.
Nuestra palabra es un acto de compromiso diario que se cumple día a día en nuestra actividad.
Hemos avanzado mucho, nos falta un gran recorrido aún y eso es lo que más nos entusiasma.